¿Quieres recurrir una multa? Éstos son los pasos a seguir

Daniel Valdivielso
05/12/2017

El coche se ha convertido en una herramienta necesaria para el día a día de una inmensidad de personas. Un uso racional que nos ayuda a mejorar nuestra actividad diaria es lo que la gran mayoría de la gente hace con su coche, aunque nadie está libre de cometer un error y llevarse, de regalo, una multa. 

#TePuedeInteresar
Drones, avionetas, helicópteros, motos, semáforos… Lo último en radares

Si, pese a recibir una multa, crees que la sanción es injusta, que no la mereces o piensas que te puedes librar de ella -por los motivos que sean- siempre puedes recurrirla. Aquí te explicamos todo para que puedas llevar a cabo un recurso de forma exitosa…¡aunque ello no te garantice el éxito al final del camino!

Lo primero que has de saber es que si decides recurrir la sanción, dispones de 20 días naturales desde el momento en el que se notifica la denuncia. La notificación no se da por buena hasta que no aparece en el BOE, en el DEV (Dirección Electrónica Vial) o se recibe mediante carta certificada en el domicilio. Si decides no recurrir, dispones de esos mismos 20 días para abonar la multa, acogiéndose a la reducción del 50%.

Recurrir una multa es más fácil de lo que parece. Tan sólo hay que redactar un documento con todos los datos de la multa, explicando los motivos por las que no estamos de acuerdo con la imposición de la misma, y aportando toda la documentación de la que dispongamos, incluyendo fotografías e, incluso, vídeos si fuese necesario.

Si la multa ha sido impuesta por la Policía Local o la empresa que gestiona el aparcamiento regulado, deberemos presentar el documento de alegaciones en el ayuntamiento correspondiente, donde un funcionario se encargará de enviarlo a la autoridad competente, pero si la multa nos llega a través de la DGT, deberemos acudir a la propia Dirección General de Tráfico a presentar toda la documentación. Tras la recepción de los documentos, la administración correspondiente se encargará de tomar la decisión final.

En Centímetros Cúbicos: Nuevos controles de carretera de la Guardia Civil: adiós chivatazos y más efectivos | ¡Echa el freno! Éstas son las 5 multas de velocidad más altas de toda Europa

Click aquí para cancelar la respuesta.