¡Llegan los radares de STOP! Son capaces de generar 500 multas al día

David Clavero
13/04/2016

Los radares para detectar quién se salta los STOP ya están funcionando en Francia. El país vecino ha comenzado a probar un nuevo dispositivo encargado de detectar a aquellos vehículos que no respetan la señal de STOP. El sistema parece que ha sido todo un éxito en su primera ubicación en Francia, llegando a realizar más de 500 multas en tan sólo 24 horas.

No cabe la menor duda que las señales de STOP son las grandes olvidadas por los conductores a la hora de abordar su uso. Muy pocas veces realizamos debidamente la aproximación a esta señal que obliga a absoluta detención, tomando esta señal de STOP como un “ceda el paso” para no tener que detener el vehículo y así proseguir la marcha lo antes posible. Si temías los nuevos radares de la DGT para detectar si hablas por el móvil o no llevas cinturón, este sistema resulta todavía más eficaz.

El objetivo de este radar no es otro que detectar a todos aquellos vehículos que no respetan la señal de STOP realizando una disminución de la velocidad antes de llegar a él. El dispositivo funciona analizando en tiempo real la velocidad con la que se aproxima el vehículo a la señal de STOP, detectando si la velocidad de ese vehículo es demasiado alta como para realizar una detención. Este radar capta imágenes de las matrículas y graba toda la secuencia desde que aparece el vehículo, hasta que sobrepasa la señal de STOP, un tiempo estimado de 4 segundos.

Por el momento la DGT no ha comunicado ninguna iniciativa para implantar este sistema en las carreteras españolas, si bien se han conocido casos de municipios en España que han probado sistemas similares aunque después se han visto obligados a retirarlos. Aún así conviene recordar que saltarse un STOP en España es motivo de sanción con 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos.

En Centímetros Cúbicos: La DGT multa un 34,7% más, la mayoría en autovías y autopistas | La DGT estrena cámaras que detectan si usas el móvil o vas sin cinturón | La DGT avisa: cualquier cámara servirá para detectar coches sin seguro

Click aquí para cancelar la respuesta.

Leer 1 comentario

@Aabreojos

El ayuntamiento de Madrid es uno de los más corruptos y dilapidadores de España, los semáforos con radar, son unas trampas donde solo dura solo 3 segundos la luz amarilla. En los sitios donde hay semáforos con radar hay muchísimos accidentes por alcance. Un primo mío que trabaja en urgencias de un gran hospital, me dice que se han disparado las urgencias por accidentes de tráfico con lesiones cervicales. Dichas lesiones cervicales son producidas por alcances de vehículos a causa de pánico a las multas que obliga a los conductores a frenar fuertemente en los semáforos. A 50 km por hora se recorren 48 metros en 3 segundos, para detener un turismo en tan poco tiempo hay que hacer una burrada increíble con los frenos, solo pueden frenar así de fuerte turismos de muy alta gama, la gran mayoría de los vehículos no pueden detenerse en tan brutal frenada. El tiempo de reacción del cuerpo humano es de 1 segundo o más por lo que el vehículo que está próximo a un semáforo debe frenar en solo 2 segundos los 48 metros que se recorren en tres segundos a 50km h; todo un record de frenada. Evidentemente las trampas de radar del ayuntamiento de Madrid en los semáforos, son muy corruptas, ilegales y peligrosas. Los fiscales deberían de procesar a la Alcaldesa por delito continuado contra la seguridad en el tráfico.

hace 1 año  - Responder