Los nuevos radares ya están aquí: detectarán velocidad, cinturón o teléfono

David Clavero
04/05/2016

Los radares de última generación capaces de detectar exceso de velocidad, la falta de cinturón o uso del teléfono móvil ya están aquí. Tras adelantaros a comienzos de año esta nueva remesa de radares destinados a descubrir negligencias más allá del exceso de velocidad, la DGT ha confirmado que la instalación de esta nueva generación de radares de tráfico ha comenzado esta misma semana.

Hablamos de un total de 70 radares, que a finales de año habrán alcanzado la cifra de 200, para completar esta primera remesa destinada a descubrir otras infracciones. Los nuevos radares responden a la campaña emprendida por la DGT para detectar otras irregularidades al volante, y es que los nuevos dispositivos cuenta con sistemas los suficientemente avanzados como para controlar y detectar todo tipo de infracciones al volante y efectuar múltiples fotografías.

Un aspecto muy importante es que estos nuevos radares funcionan sin necesidad de emitir flash ninguno, ya que la tecnología empleada en su cámara se basa en infrarrojos. Aunque desde esta misma semana comiencen a funcionar los primeros 70 radares, se ha establecido un periodo de pruebas hasta el día 1 de Junio donde comenzarán a multar las infracciones relacionadas con exceso de velocidad, uso del teléfono móvil o no utilización del cinturón en cualesquiera de las plazas del vehículo.

Fuente: DGT
En Centímetros Cúbicos: ¡Llegan los radares de STOP! Son capaces de generar 500 multas al día | La DGT estrena cámaras que detectan si usas el móvil o vas sin cinturón | El primer radar de tramo en ciudad ya caza ¡104 conductores al día!

Click aquí para cancelar la respuesta.