Nuevo Range Rover Velar: deportividad y tecnología para un super Evoque

David Clavero
02/03/2017

Land Rover presenta de forma oficial el nuevo Range Rover Velar, el cuarto modelo de la gama Range Rover que se sitúa por encima del Range Rover Evoque y justo por debajo del Range Rover Sport. Hablamos de un SUV de marcado aspecto deportivo que busca competir en un segmento donde Land Rover no tenía presencia hasta el momento por filosofía y dimensiones, pero que ahora consigue ocupar con el Velar para competir con modelos como el Jaguar F-Pace, Audi Q5 o BMW X3.

El Range Rover Velar presenta una nueva evolución en el diseño de Land Rover y, en especial, en el diseño visto en la familia Range Rover donde la estética del Evoque es sin lugar a dudas la referencia. De este modo el Velar ofrece nuevas ideas a partir de este patrón estilístico con un nuevo frontal con línea aún más musculosas, una vista lateral con ciertos aires de SUV coupé y elementos tan llamativos como manetas para las puertas enrasadas en la carrocería al más puro estilo Jaguar F-Type.

En el interior las novedades no son tan llamativas, hasta que llegamos al salpicadero donde se estrena una nueva interfaz InControl Touch Pro Dip con dos pantallas táctiles de 10″ a todo color que reúnen los gráficos y los ajustes de todos los sistemas de confort e infoentretenimiento. En especial resulta llamativa la pantalla ubicada más abajo ya que combina superficies de control táctil con botones y mandos giratorios sobre la misma pantalla. Aedmás incluirá punto de acceso WiFi y compatibilidad con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

En equipamiento destacan novedades como el sistema de iluminación Matrix-láser LED, el monitor de estado del conductor, el detector de tráfico trasero, la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones o el asistente para remolque.

Land Rover ha buscado hacer del Range Rover Velar un escaparate tecnológico, motivo por el que ha dotado a este SUV de lo último en sistemas y asistencias a la conducción, además de nuevas funciones para las incursiones todoterreno a través del Terrain Response 2 que promete ser uno de los grandes reclamos del Velar. En materia de configuración técnica nos encontramos con una gama donde será de serie la tracción total 4×4 mediante el sistema Intelligent Driveline Dynamics con posibilidad de bloqueo del diferencial trasero, añadiendo cambio automático de 8 relaciones para todos los motores.

En materia de suspensiones existirá de forma opcional la posibilidad de equipar suspensión neumática con regulación automática de la altura, este sistema será instalado de serie en las motorizaciones de 6 cilindros.

La gama de mecánicas está compuesta por 3 opciones diésel: 2.0 SD4 de 180 CV, 2.0 SD4 de 240 CV y 3.0 V6 D con 300 CV. En la oferta gasolina nos encontramos con un motor 2.0 Turbo con 250 CV y un 3.0 V6 Supercharged con 380 CV.

En Centímetros Cúbicos: 48 años de evolución Range Rover en 1 solo vídeo | Contacto Range Rover Evoque Convertible: descapotados y sin fronteras

Click aquí para cancelar la respuesta.