Récord de ventas para SEAT en enero: Gracias a los Ateca y Arona

Enrique García
13/02/2018

SEAT está que arde. Según el comunicado oficial durante el pasado mes de enero la firma española ha logrado récord de ventas a nivel mundial para un mes de enero, superando las 38.900 unidades y registrando un incremento del 20,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Parte del éxito de SEAT en enero se debe al nuevo Arona, un modelo que pese a no estar todavía a la venta en todos los países ha logrado comercializar 4.600 unidades. El hermano mayor, el Ateca, también ha seguido la excelente marcha de los últimos meses mientras que los León e Ibiza se mantienen como los modelos más demandados de la marca.

Del Ibiza hay que destacar la excelente acogida de la quinta generación en Argelia. En menos de un mes se han entregado a los clientes las 2.200 unidades ensambladas y ya se ha convertido en el cuarto país por volumen para la marca solo por detrás de España, Alemania y el Reino Unido.

Otro dato excelente se ha conseguido en Austria, siendo la primera vez que logra ser la tercera marca más demandada del país y colocando tres modelos entre los 10 más vendidos (León, Alhambra e Ibiza respectivamente). En Suiza se mantiene la elevada cuota de mercado (4,6%) y Nueva Zelanda se suma a los destinos de la firma española, estando presente por fin en los cinco continentes.

Click aquí para cancelar la respuesta.