Récord de la DGT en recaudación por radares en 2016: 29% más que en 2015

David Clavero
29/03/2017

Es oficial. El año 2016 ha marcado el récord de recaudación para la DGT tras alcanzar los 164,2 millones de euros a través de los radares fijos y móviles repartidos por las carreteras españolas. Este dato supone un incremento del 29% con respecto a la recaudación de 2015. En total se han contabilizado un total de 4.369.603 multas por exceso de velocidad.

El anuncio de los datos económicos contrasta además con el repunte de las víctimas en carretera registrado durante el mismo periodo. 2016 cerró por lo tanto siendo el año con mayor recaudación en multas por exceso de velocidad, pero de igual modo también se convirtió en el año en el que volvió a crecer el número de muertos en nuestras carreteras. Queda claro entonce que algo grave está fallando en la política que se sigue en materia de sanciones y radares si el único dato positivo es el aumento de la recaudación.

Si realizamos un análisis exhaustivo por autonomías, donde no se incluye a Cataluña y País Vasco por tener transferidas las competencias, Andalucía es la comunidad autónoma que más ha recaudado en 2016 con más de 36 millones de euros, seguida de Castilla y León con más de 25 millones, Galicia con algo más de 19 millones de euros, El Gobierno recaudó con los radares de tráfico más de 164 millones de euros en 2016, Castilla La Mancha y Aragón que acumularon alrededor de 14 millones de euros, Madrid que recaudó algo más de 11 millones, la Comunidad Valenciana con 10 millones de euros y Murcia que superó los 9 millones.

Ceuta, Melilla, La Rioja, Canarias y Cantabria son las comunidades que menos han recaudado con cifras por debajo o en torno a los 2 millones de euros.

Fuente: Europa Press
En Centímetros Cúbicos: Los 5 súper radares que la DGT tendría en la cesta de la compra para 2017 | Llegan los coches-radar privados ¡Cualquier conductor podrá cazarte! | Adiós a las leyendas sobre márgenes de error: La DGT explica a qué velocidad exacta salta el radar

Click aquí para cancelar la respuesta.