Renault cerrará el 2017 como líder del mercado español

Enrique García
26/12/2017

Ya faltan unos pocos días para cerrar el 2017 y la mayoría de concesionarios están realizando grandes esfuerzos para cumplir con los objetivos marcados por las firmas (en muchos casos también con pequeñas ayudas de la propia marca para lograrlos).

Durante las últimas semanas la batalla por liderar el mercado español se daba entre Renault y SEAT con diferencias muy pequeñas entre ambas, dejando a Volkswagen, Opel y Peugeot bastante más alejadas aunque con datos igualmente buenos.

Salvo cambios de última hora, Renault será finalmente la firma que más turismos y crossovers comercialice en el mercado español superando las cien mil unidades y sacando una ventaja más o menos importante a SEAT (en estos momentos son unas 3.500 unidades que podrían ser más al finalizar el mes).

Entre los destacados del año estarán firmas como Kia (que tendrá su sitio en el Top10 posiblemente), Suzuki y Alfa Romeo, estas dos últimas con aumentos importantes superiores al 30%. Tampoco podemos olvidar a Tesla, firma que no se quedará lejos de las 400 unidades vendidas en todo el año.

Click aquí para cancelar la respuesta.