Renault estrena el bloque 1.3 TCe sobre el Scénic

Enrique García
06/12/2017

Renault está trabajando en una nueva gama de motores de gasolina más eficientes y prestacionales. Tras la presentación de los 1.8 TCe que utilizan los Alpine, Espace y Mégane RS, ahora es el turno para los 1.3 TCe que poco a poco irán sustituyendo a los 1.2 TCe.

El primer modelo en recibir el nuevo bloque de 1,3 litros será el Scénic (y Grand Scénic). En Francia se podrán reservar desde esta misma semana aunque hasta los primeros días del año que viene no comenzarán las entregas. Durante tiempo limitado convivirán con las alternativas de 1,2 litros.

Los interesados en el 1.3 TCe podrán optar por versiones con 116 CV exclusivamente asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, una opción intermedia con 140 CV y la más prestacional de 163 CV. En estos dos últimos casos podrán equipar la caja de doble embrague EDC con siete velocidades si el cliente así lo desea.

Este nuevo bloque 1.3 TCe de cuatro cilindros también será utilizado en los Mégane (a partir de primavera), Talismán y Espace (segundo semestre), y la quinta generación del Clio que verá la luz a finales de año. Como es lógico también será usado en otros productos de la alianza Renault/Nissan/Mitsubishi e incluso el Mercedes Clase A de nueva generación lo tendrá bajo el capó.

Click aquí para cancelar la respuesta.