Renault y Ferrovial estrenan en Madrid una alternativa a Car2Go y Emov con 500 coches

David Clavero
31/08/2017

La oferta de carsharing en Madrid sigue aumentando y tras la implantación de las plataformas de Car2Go (Daimler) y Emov (PSA), es el turno de dar la bienvenida a un tercer operador de coche compartido que nace como acuerdo entre Renault y Ferrovial. Este tercer servicio de carsharing comenzará a operar el próximo mes de Octubre y lo hará empleando el Renault ZOE ZE 40 cuya autonomía homologada es 400 kilómetros (NEDC).

El acuerdo entre Renault y Ferrovial trabajará bajo unas condiciones similares a los citados servicios ya en activo en Madrid. El servicio podrá utilizarse en el interior de la M30, pero el acuerdo afirma que incluirá algunas zonas exteriores que todavía no han sido comunicadas. 500 unidades del Renault ZOE ZE 40 serán las que se implanten en la primera fase del proyecto y todavía falta por conocer el nombre definitivo que tendrá el servicio.

Con la llegada de este proyecto junto a un modelo como el ZOE, la oferta de carsharing en Madrid crece tanto en número como en calidad, aunque todavía no conocemos los precios que tendrá el servicio. El Renault ZOE ZE 40 ofrece una importante mejora frente a sus alternativas directas, principalmente por autonomía ya que supera holgadamente el alcance de los Citroën C-Zero y Smart ForTwo ED gracias a sus 400 km de autonomía.

Click aquí para cancelar la respuesta.