Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Nuevo Renault Scénic: reinventando el monovolumen

Nuevo Renault Scénic: reinventando el monovolumen

-renault-scenic-2016-05.jpg

renault-scenic-2016-05Centímetros Cúbicos

Publicidad

Renault se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra con un nuevo Renault Scénic que reinventa por completo el concepto de monovolumen. Aquellos coches familiares diseñados pensando más en su utilidad que en su estética han pasado a mejor vida, tanto que ahora el es un crossover de línea fluidas y hasta deportivas que nos deja con un modelo que rompe por completo con el planteamiento de su antecesor, algo que ya hizo el .
renault-scenic-2016-04.jpg
renault-scenic-2016-04 | Centímetros Cúbicos
Los SUV y Crossover están de moda, tanto que cada vez más fabricantes lanzan nuevos modelos y actualizaciones buscando adaptar sus diseños a este tipo de carrocerías. Renault no ha querido ser menos, y es que el nuevo Renault Scénic deja atrás cualquier idea de monovolumen en tanto a diseño. Es un crossover a todas luces, y eso se traduce en unas formas más atractivas, aunque con cotas más contenidas que irremediablemente penalizarán su habitabilidad interior a pesar de ofrecer un maletero más capaz con 496 litros -20 l más que su predecesor-. En el apartado mecánico nos encontraremos con dos motores TCe de 115 y 130 CV con cambio manual, y con un total de cinco propulsores diésel en las que habrá sitio para los 1.5 dCi de 95 CV y 110 CV, los 1.6 dCi de 130 CV y 160 CV, y la gran novedad que es un nuevo sistema híbrido diésel denominado Hybrid Assist que combina el motor diésel 1.5 dCi de 110 CV con un motor eléctrico, transmisión manual y una instalación de 48 voltios para mejorar consumos.
renault-scenic-2016-03.jpg
renault-scenic-2016-03 | Centímetros Cúbicos
En el interior del nuevo Renault Scénic seguirá primando el espacio con 5 butacas independientes y la banqueta trasera practicable y la tecnología, encontrando la gran pantalla táctil de hasta 8,7 pulgadas, un nuevo control de crucero adaptativo con reconocimiento de peatones entre 7 y 160 Km/h o un sistema de proyección HUD en el parabrisas. En cuestión de meses conoceremos el Renault Grand Scénic con hasta 7 plazas, comenzando la comercialización de ambos modelos justo después del verano.

Publicidad