Sale la unidad 3 millones de la planta de MINI en Oxford

Enrique García
02/12/2016

Nada menos que tres millones de unidades se han fabricado ya en la planta británica de Oxford desde que BMW comenzase la producción de los MINI inspirados en el original allá por 2001. Sin duda alguna es un dato excepcional para un producto de nicho y precio poco ajustado.

En estos años hemos visto cómo la oferta de MINI crecía con varias alternativas entre las que se pueden destacar los Countryman, Clubman y Roadster, si bien sólo los dos primeros han conseguido superar las expectativas de ventas.

La unidad tres millones producida en Oxford corresponde a un imponente MINI Clubman 2.0 Turbo Cooper S JCW ALL4 con 231 CV bajo el capó y una terminación muy llamativa en verde/rojo. Está muy equipado y lleva en el techo inscrita la cifra millonaria.

De cara a los próximos años las previsiones son bastante buenas dado que al éxito de los MINI Hatch de tres y cinco puertas, y el Clubman, se sumará en breve el nuevo Countryman de segunda generación que crece en tamaño y posicionamiento para competir directamente en el segmento compacto.

Click aquí para cancelar la respuesta.