Salón de Frankfurt 2017: todas las novedades presentadas

David Clavero
12/09/2017


El Salón del Automóvil de Frankfurt ha abierto sus puertas y desde el primer minuto nos ha dejado con importantes e interesantes novedades del mundo del automóvil. Muchas marcas han aprovechado esta oportunidad para presentar importantes novedades en sus gamas, además de propuestas de diseño y tecnología que nos dejan entrever cómo será el futuro de la movilidad.

La movilidad eléctrica es sin lugar a dudas una de las apuestas más de moda con fabricantes como Volkswagen confirmando sus planes para expandir su gama de eléctricos en los próximos años, teniendo también en las carrocerías SUV y todoterreno otra de las tónicas de este salón con el grueso de los fabricantes volcados en este tipo de vehículos que siguen siendo la opción preferida de los clientes. Pero las novedades no acaban ahí ya que el gran anuncio de este salón ha ido a parar a un deportivo, más concretamente un hiperdeportivo firmado por Mercedes que bajo el nombre de Mercedes-AMG Project One pone a disposición de un clientes un coche de Fórmula 1 con carrocería.

#TeInteresa: Lo mejor de lo mejor del Salón de Frankfurt 2017: Deportivos y concepts

Mercedes-AMG Project One: el protagonista del Salón de Frankfurt con un planteamiento nunca antes visto donde se emplea tecnología derivada directamente de la Fórmula 1 para ofrecer un hiperdeportivo de más de 1.000 CV y más de 350 Km/h.

Audi R8 RWS: Audi rompe con una de sus más importantes tradiciones al lanzar esta serie especial de 999 unidades donde se prescinde de la tracción total quattro en pos de la mayor diversión que ofrece ser un deportivo V10 de 540 CV con tracción trasera.

Volkswagen T-Roc R-Line: el nuevo pequeño SUV de Volkswagen se descubre en su acabado más deportivo poco antes de su debut comercial.

Toyota Land Cruiser: una nueva generación de todoterreno de referencia. Una receta actualizada en diseño y equipamiento, pero que se mantiene fiel al ADN Land Cruiser.

Land Rover Discovery SVX: la versión más salvaje del Land Rover Discovery con motor V8 de 525 CV e importantes mejoras para su uso offroad.

Lamborghini Aventador S Roadster: la versión descapotable del nuevo Aventador S con motor V12 atmosférico de 740 CV.

Renault Mégane RS 2018: la nueva generación del Mégane RS estrena motor 1.8 Turbo heredado del Alpine A110 con hasta 300 CV, con cambio manual, tracción delantera y el sistema 4Control para ser el rey.

Dacia Duster 2018: la nueva generación del SUV de Dacia se presenta con novedades en todos los aspectos para seguir siendo el rey del mercado.

Porsche 911 GT3 Touring Package: versión inédita en la gama que hace del GT3 un coche menos llamativo para disfrutar de todas sus prestaciones sin llamar la atención.

Volkswagen I.D. Crozz: Volkswagen presenta en Frankfurt el que será su primer SUV eléctrico que pretende llegar a los mercados en el año 2020.

Mercedes EQA Concept: el futuro de Mercedes es eléctrico y este compacto nos presenta el futuro de la marca en movilidad eléctrica y el probable sustituto del Mercedes Clase A.

Honda Urban EV Concept: Honda tendrá un eléctrico en 2019 y este diseño retro podría ser la base para convertirse en uno de los referentes del mercado.

Suzuki Swift Sport: el fabricante japonés presenta la versión más esperada de su utilitario, nada menos que 140 CV para un peso que se queda en 970 Kg.

BMW M8 GTE: preparado para disputar el campeonato de resistencia WEC y desvelando nuevos detalles de lo que será la nueva Serie 8 de BMW.

Audi Elaine Concept: SUV, eléctrico y diseño coupé, así se presenta este prototipo que podría esconder el futuro rival de modelos como el Tesla Model X, Mercedes GLE Coupé y BMW X6.

Click aquí para cancelar la respuesta.