Mercedes presenta en Ginebra el AMG GT Concept, un espectacular 4 puertas de 815 CV

Diego Gutiérrez
09/03/2017

Mercedes-AMG ha presentado durante el Salón de Ginebra una espectacular berlina deportiva, de esas que en las marcas se empeñan en denominar como coupé. El Mercedes-AMG GT Concept es el tercer coche desarrollado por AMG (tras el SLS y el más reciente AMG GT) y nace para conmemorar el 50º aniversario de Mercedes-AMG. De hacerse realidad se convertiría en la peor pesadilla del Porsche Panamera.

El Mercedes-AMG GT Concept es un coche de líneas musculosas -como muchos de sus hermanos de marca-, largo, bajo y muy ancho. Tiene unos pasos de rueda poderosos, adjetivo con el que se podría calificar también a todo el frontal: muy largo y bajo, con un capó abultado y unas tomas de aire que flanquean una parrilla de generosas dimensiones similar a la empleada en los AMG GT. Redondea el conjunto una zona baja acabada en fibra de carbono vista, que continúa por el lateral con unos faldones del mismo material y sigue hasta la parte trasera.

Una parte trasera que es muy similar estéticamente a la de los AMG GT, con unos pilotos traseros casi idénticos, y a la cual se llega tras una prolongada caída del techo desde prácticamente el pilar B. En la zaga destacan un prominente difusor que en la parte central acoge una única salida de escape. La vista lateral, por su parte, está protagonizada por unas llantas de tamaño considerable en una combinación de colores bastante llamativa. También llama la atención la ausencia de espejos retrovisores o, mejor dicho, la ausencia de los mismos. Estos se suplen con una cámara semicamuflada entre la rueda y la puerta.

¿Y cómo se consiguen los 815 CV de potencia que reza el titular? Para conseguir esta cifra, el Mercedes-AMG GT Concept emplea un esquema híbrido: bajo su capó se esconde el conocido motor V8 biturbo de 4 litros empleado en otros modelos de Mercedes-AMG que se combina con una parte eléctrica denominada EQ Power+. En suma, se alcanzan los 815 caballos de potencia que permiten a esta berlina hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Toda esa potencia se transmite al suelo a través de las cuatro ruedas: la fuerza del motor de combustión se reparte entre ambos ejes mediante el sistema 4MATIC+, con el motor eléctrico encargándose de dar un empuje extra al eje trasero. El coche puede circular impulsado de tres formas distintas: con el motor V8 de gasolina exclusivamente, en modo puramente eléctrico o bien con ambos motores a la vez. Mercedes no ha aportado detalles sobre su autonomía en modo eléctrico.

Mercedes no descarta llevar a producción en los próximos meses un coche derivado de este espectacular Mercedes-AMG GT Concept, un modelo que apuntaría directamente al Porsche Panamera de forma principal pero también a los BMW Serie 6 Gran Coupé más prestaciones. De igual modo, tampoco oculta la presencia de los sistemas híbridos en la gama de los deportivos Mercedes-AMG en los próximos años.

En Centímetros Cúbicos: Caballos y euros: ¿Cuál es el Mercedes-AMG más caro, y el más barato, que puedes comprar en España?Mercedes-AMG GT R: las bestia de AMG llega a los 585 CV

Click aquí para cancelar la respuesta.