Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Saluda al nuevo Volkswagen Phideon, un Passat "hormonado"

Saluda al nuevo Volkswagen Phideon, un Passat "hormonado"

-0phideon.jpg

0phideonCentímetros Cúbicos

Publicidad

El Volkswagen Phideon es la respuesta del fabricante alemán a las berlinas "premium" ofertadas en China con carrocería alargada. Por tamaño podría pasar por un rival directo de los BMW Serie 5 Largo y Audi A6L pero tras analizarlo más en detalle no deja de ser una variante más grande desarrollada a partir del . El lío de modelos que tiene Volkswagen en China con sus berlinas es bastante grande. A los Polo Sedán, Jetta, Santana, Sagitar, Lavida, Passat, Magotan, CC, Lamando y Phaeton ahora se suma el Phideon que queda situado como segunda opción más lujosa y avanzada, sólo por detrás del Phaeton del que todavía quedan algunas unidades en stock.
0phideon2.jpg
0phideon2 | Centímetros Cúbicos
Para conseguir mayor empaque y elegancia, el Phideon ha crecido hasta los 5,05 metros de longitud y modifica ligeramente algunos detalles estéticos en relación al Passat, incluyendo nueva parrilla, grupos ópticos y pilotos posteriores. En el interior las modificaciones son más evidentes, incluyendo una nueva consola central y mandos de climatización específicos. La instrumentación sin embargo no recurre a la pantalla completamente digital sino que integra unos relojes convencionales con un ordenador de viaje algo más grande de lo habitual pero sin alcanzar las 12,3 pulgadas del Passat.
volkswagen-phideon10.jpg
volkswagen-phideon10 | Centímetros Cúbicos
Lo mejor del Phideon está sin duda en el espacio disponible para las plazas traseras, logrando una cota longitudinal excepcional. Dependiendo del acabado o los elementos opcionales podrán equipar pantallas LCD en los respaldos delanteros, asientos posteriores calefactados, climatizador independiente, sistema de sonido específico, etc. Otros elementos disponibles para el Phideon son las ópticas con tecnología Full LED, detector de peatones, alerta de cambio de carril, arranque sin llave, asistente al aparcamiento, sistema de visión cenital, apertura del maletero sin llave, techo solar panorámico, suspensión pilotada, etc.
volkswagen-phideon12.jpg
volkswagen-phideon12 | Centímetros Cúbicos
En una primera etapa comercial el Phideon sólo podrá adquirirse con un motor de gasolina con tres litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de 300 CV. La caja de cambios es automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Para más adelante se espera que Volkswagen complete la gama con una alternativa híbrida que tomaría la denominación GTE y la misma mecánica ya usada en el Passat que desarrolla 218 CV de potencia.

Publicidad