Se suspende la negociación entre Skoda y TATA: El entorno actual no es favorable

Enrique García
10/08/2017

Durante los últimos meses los responsables de TATA Motors y Skoda han estado tratando de llegar a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de productos de bajo coste que se adapten a las necesidades del mercado indio, uno de los que mejores previsiones de futuro posee en la actualidad.

A pesar de las muchas posibilidades que ofrece este país, Skoda ha anunciado que la situación no es la idónea para el desarrollo de un vehículo tan específico y el intercambio de tecnología entre ambas marcas, de manera que se suspenden las negociaciones.

Skoda y TATA no han descartado que en un futuro próximo puedan darse nuevas negociaciones aunque para ello será necesario un entorno económico más favorable y mayor estabilidad en el gobierno.

No hay que olvidar que el sector del automóvil está siendo “moneda de cambio” en muchas reformas del gobierno, alterando tanto la carga impositiva como las condiciones a los fabricantes, lo que deja a las marcas un tanto descolgadas, no pudiendo plantear un escenario seguro de cara al futuro.

Click aquí para cancelar la respuesta.