Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Nuevo SEAT Ateca: el primer SUV de SEAT quiere el trono del Qashqai

Nuevo SEAT Ateca: el primer SUV de SEAT quiere el trono del Qashqai

-seat-ateca-2016-03.jpg

seat-ateca-2016-03Centímetros Cúbicos

Publicidad

SEAT presenta su primer SUV, el nuevo SEAT Ateca. Con el lanzamiento de este modelo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, SEAT por fin pone en el mercado un producto destinado a competir en uno de los segmentos más interesantes y de mayor crecimiento en los últimos años. El SEAT Ateca compartirá plataforma con el SEAT León, con el que además compartirá numerosos elementos técnicos y de equipamiento, pero su objetivo es batir al , al y al nuevo .
seat-ateca-2016-05.jpg
seat-ateca-2016-05 | Centímetros Cúbicos
Como podemos observar en su diseño exterior, el SEAT Ateca comparte la estética que adelantó el prototipo SEAT 20V20, adaptando elementos como sus ópticas Full-Led y paragolpes para cumplir con las normativas de seguridad y adaptar elementos de diseño ya presentes en otros modelos. No cabe la menor duda de que el SEAT Ateca mantiene el diseño del SEAT León, diseño que en su día estrenó el SEAT Ibiza. En el interior nos encontramos con un habitáculo amplio que recuerda poderosamente al resto de modelos SEAT, pero que ahora se beneficia de novedades en infoentretenimiento como la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y la disponibilidad de mayor espacio para sus cinco ocupantes, además de un volumen de carga superior a los 500 litros. Como era de esperar, el SEAT Ateca no ofrecerá posibilidad de instalar hasta 7 asientos, por lo menos no por el momento.
seat-ateca-2016-09.jpg
seat-ateca-2016-09 | Centímetros Cúbicos
En el apartado técnico el SEAT Ateca quiere ir a por todas, y es que SEAT ofrecerá diferentes opciones diésel y gasolina, cambios manuales o automáticos DSG, además de la posibilidad de instalar tracción total 4Drive con un nuevo sistema que permite modificar el trabajo de la tracción total mediante un selector giratorio en la consola central con programas predefinidos para abordar terrenos deslizantes. La oferta de mecánicas gasolina estará compuesta por motores 1.0 TSI, 1.4 TSI y 2.0 TSI con potencias que podrán alcanzar los 190 CV, aunque se desconoce por el momento si veremos una variante Cupra. La oferta de propulsores diésel estará conformada por las mecánicas 1.6 TDI y 2.0 TDI con potencias de 115 a 184 CV y se convertirán en el principal reclamo del primer SUV de SEAT.
seat-ateca-2016-07.jpg
seat-ateca-2016-07 | Centímetros Cúbicos
El SEAT Ateca llegará al mercado a lo largo de este año 2016, coincidiendo con la llegada del con el compartirá multitud de elementos y rasgos de diseño. Tras los SEAT Altea Freetrack y SEAT León Xperience, el SEAT Ateca se convierte en el primer modelo diseñado en SEAT por y para competir en el segmento de los SUV, siendo la apuesta más interesante de SEAT en los últimos años.

Publicidad