Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

SEAT Ibiza 2017: más León que nunca

SEAT Ibiza 2017: más León que nunca

-seat-ibiza-2017-010.jpg

seat-ibiza-2017-010Centímetros Cúbicos

Publicidad

¡El SEAT Ibiza 2017 ya está aquí! El modelo más esperado de SEAT en los últimos años por fin descubre su renovación y no deja dudas de que estamos ante el mejor Ibiza de la historia gracias a un gran salto para acercarlo a la filosofía que fue estrenada por la última generación del SEAT León. Junto con el último restyling del y el lanzamiento del , el nuevo se convierte en la tercera pata de una estrategia de crecimiento de SEAT que lleve a la marca a batir récords en cifras de venta.

seat-ibiza-2017-011.jpg
seat-ibiza-2017-011 | Centímetros Cúbicos
El lenguaje de diseño que estrenó el actual SEAT León ha sido la clara inspiración del SEAT Ibiza, pero más allá de sus semejanzas, hemos de fijarnos en los detalles que hacen único al nuevo Ibiza como son la trasera con ópticas más compactas, un perfil más deportivo en todas sus vistas o un frontal también más agresivo donde destacan el diseño de las nuevas ópticas Full-LED. Como curiosidad, el nuevo SEAT Ibiza sólo será comercializado en carrocería de 5 puertas, descartando la carrocería de 3 puertas que se había vendido en todas sus generaciones, y eliminado el SEAT Ibiza ST (familiar) que tan buenas cifras de venta había cosechado pero que ahora será sustituido por un nuevo SUV por debajo del SEAT Ateca que ya sabemos que se llamará .
seat-ibiza-2017-009.jpg
seat-ibiza-2017-009 | Centímetros Cúbicos
De puertas para adentro es donde el SEAT Ibiza más y mejor ha madurado encontrando un ambiente sobrio y elegante, pero que ya desde primera hora hace evidente su apuesta por la personalización y la importancia de la interfaz de infoentretenimiento que será compatible con Apple Car Play, MirrorLink y Android Auto. La pantalla de esta interfaz será táctil con 8 pulgadas. Con el estreno de la nueva plataforma MQB A0, el SEAT Ibiza mejora sensiblemente todas sus cotas de habitabilidad, y es que en el interior crecen todas las medidas: altura, anchura, espacio para las piernas, incluyendo el aumento del volumen de carga del maletero hasta los 355 litros, 63 litros más que el anterior Ibiza y sólo 25 menos que el SEAT León. Se ofrecerán cuatro niveles de acabado: Reference, Style, FR y Xcellence, encontrando elementos como la frenada autónoma de emergencia, el control del crucero adaptativo, la cámara de visión trasera o el sistema de carga inalámbrica para dispositivos.
seat-ibiza-2017-013.jpg
seat-ibiza-2017-013 | Centímetros Cúbicos
En el apartado mecánico encontramos novedades importantes. La oferta gasolina estará compuesta por un motor 1.0 TSI de 95 o 115 CV de potencia y un bloque 1.5 TSI de 150 CV. El apartado diésel encontramos un 1.6 TDI en versiones de 80, 95 y 115 CV. Mientras que será novedad la llegada de un motor 1.0 TGI compatible con GNC. Las transmisiones disponibles serán de manual de 5 relaciones para los motores menos potentes, manual de 6 relaciones para las versiones más potentes y opcionalmente un cambio automático DSG con 7 relaciones. La presentación oficial al público se realizará en el próximo Salón de Ginebra a comienzos del mes de Marzo, estando programada la llegada del SEAT Ibiza 2017 a los concesionarios para el mes Junio. En Centímetros Cúbicos: |

Publicidad