SEAT podría ensamblar en Argelia también el Arona: Junto al Ibiza

Enrique García
10/08/2017

Desde hace unas semanas la nueva planta de ensamblaje de SOVAC y VAG en Argelia ha comenzado su actividad con cuatro líneas de montaje de las que salen los Volkswagen Caddy, Volkswagen Golf de séptima generación, Skoda Octavia y SEAT Ibiza.

La firma que se llevará el mayor volumen de ventas es SEAT, firma que además capitaneará el proyecto en el país debido a la alta demanda que tienen sus modelos en este país. Según se vaya expandiendo la planta, irán llegando nuevos vehículos entre los que están confirmados los Skoda Fabia y VW Polo.

En lo relativo a SEAT, ya se sabe que la quinta generación iniciará su producción a partir del próximo mes de enero con piezas que se envían directamente desde la planta de Martorell. Además deberá sumar un nuevo modelo del que todavía no se ha tomado una decisión.

Por un lado los responsables de la marca en Argelia creen que el Arona sería la alternativa más interesante dado que entraría directamente en un segmento al alza del que de momento no hay muchos rivales ensamblados localmente, por lo que tendría que rivalizar con importados sometidos a cupos y aranceles.

 

Por otro lado está el León, una interesante propuesta que ya se vende muy bien logrando el segundo lugar del ranking en su segmento sólo por detrás del Volkswagen Golf pero superando al Peugeot 308. Cuantas más unidades se ensamblen en el país, más cupo de importación tendrán y es por esto mismo que no se ha tomado todavía una decisión.

En cualquier caso tanto los Ibiza como los Arona o León que sean ensamblados en Argelia no pisarán suelo europeo. Estos modelos incluyen características específicas para los mercados del Norte de África, además de instalar algunas mecánicas que no cumplen la normativa europea (sin ir más lejos el León usa el 2.0 TDI de 143 CV, mismo motor que llega ahora al Ateca para ese país).

Click aquí para cancelar la respuesta.