Está claro que los combustibles y opciones alternativos van poco a poco ganando protagonismo en el mundo del automóvil. Aunque los vehículos que usan gasolina o diésel mantienen el dominio absoluto, los eléctricos están logrando captar la atención de los usuarios más preocupados por el medio ambiente. En las últimas semanas hemos visto como Opel presentaba en París el nuevo con nada menos que 500 km de autonomía, y una actualización del que se va hasta los 400 km, distancias más que interesantes para muchos usuarios que no tendrán "ese miedo" por quedarse tirados.
leon2.jpg
leon2 | Centímetros Cúbicos
El caso es que la evolución es clara, con baterías más capaces que pesan lo mismo y no ocupan mucho más así que son muchas las marcas que están haciendo su particular apuesta por este nicho de mercado. no es ajena a todo esto y pretende tener listo para el año 2019 su primer vehículo 100% eléctrico. De momento es un misterio cómo será o sus características pero creemos que será una opción más dentro de una de las gamas conocidas, León o Ibiza tal vez. De autonomía y otros detalles por supuesto tampoco hay nada de información pero p odríamos pensar en unos 300-400 km como mínimo si quieren tener cierta repercusión (ya se logran y no hay que olvidar que faltan tres años para su lanzamiento).
autowp_ru_seat_altea_xl_electric_ecomotive_concept_3.jpg
seat_altea_xl_electric_ecomotive_concept_3 | Centímetros Cúbicos
En lo que SEAT tardará algo más es en tener un híbrido. Al parecer no hay intención a corto plazo de sumar una alternativa parecida a la que ya existe en Volkswagen o Audi (Golf GTE/A3 e-Tron), entendemos por incrementar demasiado el precio.
seat1.jpg
seat | Centímetros Cúbicos