Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Secretos del Infiniti Q30: Nissan será ahora un poco más Mercedes

Secretos del Infiniti Q30: Nissan será ahora un poco más Mercedes

-infiniti-q30-presentacion-3.jpg

infiniti-q30-presentacion-3Centímetros Cúbicos

Publicidad

Con el desarrollo del proyecto , Nissan se ha marcado un importante tanto en su estrategia global de crecimiento, y es que la colaboración entre Nissan y Mercedes-Benz ha permitido a Nissan reconvertir la planta europea de Nissan en Reino Unido, Sunderland, para adoptar importantes mejoras en sus instalaciones para alcanzar nuevos estándares de calidad que marcarán el futuro de Nissan e Infiniti.
infiniti-q30-presentacion-13.jpg
infiniti-q30-presentacion-13 | Centímetros Cúbicos
Hay que recordar que el nuevo Infiniti Q30 hace uso de la plataforma desarrollada por Daimler para os Mercedes Clase A y GLA, hablamos de una plataforma que ha obligado a Nissan a reacondicionar la línea de montaje de Nissan, incluyendo nuevas estaciones de ensamblaje. Uno de los puntos críticos en el ensamblado del Infiniti Q30 es la unión de trenes de rodaje al mismo tiempo, tren de propulsión delantero y tren trasero, un concepto nunca antes empleado por Nissan en sus modelos.
infiniti-q30-presentacion-2.jpg
infiniti-q30-presentacion-2 | Centímetros Cúbicos
Las similitudes entre los Clase A y GLA y el Infiniti Q30 van más allá de su plataforma, y es que Nissan ha integrado nuevos controles de calidad específicos para este modelo que, recordemos emplea motores y equipamientos comunes con Mercedes. Es fácil identificar que entre el compacto de Infiniti y los modelos de Mercedes existen grandes elementos en común, y por ello Infiniti ha tenido que incrementar el grado de exigencia en la terminación final como es la soldadura por láser en las puertas. Al mismo tiempo también es la primera vez que en la planta de Nissan se hace uso de paneles de aluminio, un punto clave en el futuro de Nissan para reducir el peso de sus modelos y con ello el consumo de combustible y emisiones contaminantes. Fuente: AutoNews

Publicidad