¿Será Chicago la primera ciudad con el tren supersónico Hyperloop de Elon Musk?

Silvia Serna
01/12/2017

La última gran idea del fundador de Tesla, SpaceX y Paypal, Elon Musk, para revolucionar el transporte de media y larga distancia podría llegar a Chicago.  El empresario multimillonario competirá para quedarse con la construcción del tren supersónico Hyperloop que conectará el aeropuerto O’Hare con el centro de esta ciudad norteamericana en poco minutos y a un precio asequible.

El mismo Musk ha confirmado que se ha sumado a la contienda del proyecto presentado por el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, el pasado 28 de noviembre. Emanuel tiene abierto un concurso denominado O’Hare Express System que pretende “proporcionar un servicio de transporte express”.  El alcalde ha solicitado a empresas privadas que presentaran propuestas para desarrollar, diseñar y financiar un sistema de transporte de alta velocidad para reducir el tráfico en las calles más concurridas.

El objetivo de Elon Musk no es otro que construir, con su nueva compañía The Boring Company, un sistema subterráneo de transporte rápido para ayudar a reducir la congestión del tráfico en una de las ciudades de Estados Unidos más caóticas.

A finales de julio, Hyperloop y The Boring Company anunciaron que tenían los permisos para iniciar las obras del túnel que conectarían Washington y Nueva York. La idea es que este transporte subterráneo recorra los 360 kilómetros de distancia entre una y otra en media hora.

#TePuedeInteresar
Viajes de 4 horas en media hora: Hyperloop ya tiene permiso para excavar su primer túnel

En Centímetros Cúbicos: Viajes de 4 horas en media hora: Hyperloop ya tiene permiso para excavar su primer túnelDe 4 horas a 29 minutos: Elon Musk confirma la puesta en marcha del primer HyperloopMás cerca del futuro: Hyperloop One completa su primera prueba real con éxito (Vídeo)El tren supersónico Hyperloop está casi listo: así será la cápsula de pasajerosMadrid entre las 35 finalistas del mundo para tener un Hyperloop

 

 

Click aquí para cancelar la respuesta.