Si no duermes, no conduzcas: ¿Cómo afecta la falta de sueño al riesgo de accidente?

David Clavero
07/12/2016

La falta de atención durante la conducción es uno de las principales causas de accidente de tráfico, ya sea por distracciones del tipo consultar el móvil, o por como vamos a ver a continuación por fatiga. Nuestro de ritmo de vida nos obliga a dormir menos horas de las que realmente necesitamos, un trastorno que ahora un estudio demuestra que puede llegar a ser realmente muy peligroso.

Un reciente estudio realizado por la AAA Foundation for Traffic Safety ha analizado 7.234 conductores que se vieron envueltos en 4.571 accidentes de tráfico de 2005 a 2007. Durante este estudio, el objetivo del análisis ha estado en la detección de los patrones de sueño de los accidentados, descubriendo datos bastante demoledores en la relación entre falta de sueño y riesgo de accidente.

De este modo este estudio ha descubierto que los conductores que sólo duermen de 6 a 7 horas poseen un riesgo 1,3 veces superior de sufrir un accidente que un conductor que descansa un mínimo de 8 horas. Pero lo realmente grave es descubrir como a mayor falta de sueño se dispara literalmente la probabilidad de sufrir un accidente. Los conductores que durmieron de 4 a 5 horas poseen hasta 1,9 veces más probabilidades de sufrir un accidente, llegando a ver como dormir menos de 4 horas supone enfrentarase a 11,9 veces más posibilidades de sufrir un accidente.

Según el AAA, los datos de este estudio revelan que una persona que duerme menos de 5 horas cuenta con las mismas posibilidades de accidente que una persona que conduzca bajo los efectos del alcohol.

Fuente: Motor1
En Centímetros Cúbicos: Las distracciones al volante matan y este vídeo es la prueba

Click aquí para cancelar la respuesta.