Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

El Skoda Octavia cumple 20 años: así es el coche escaparate de Skoda

El Skoda Octavia cumple 20 años: así es el coche escaparate de Skoda

-Skoda-Octavia_RS_2001-00.jpg

Skoda-Octavia_RS_2001-00Centímetros Cúbicos

Publicidad

Ya han pasado nada menos que , un periodo en el que la marca checa se ha reconvertido por completo para convertirse en uno de los pilares del grupo alemán gracias a una estrategia de producto basada en la relación calidad/precio. Pero si tenemos que elegir un modelo que siempre ha representado de forma fiel esa estrategia, ese no es otro que el que ahora cumple 20 años después de tres generaciones.
Skoda-Octavia_Scout_2007-00.jpg
Skoda-Octavia_Scout_2007-00 | Centímetros Cúbicos
El lanzamiento del primer Skoda Octavia en 1996 buscó ofrecer el primer gran producto de calidad de la marca, una berlina sobria y elegante que presumía de calidades y tecnología Volkswagen para convertirse en una de las referencias del mercado. De su primera generación conservamos la imagen de haberse convertido en uno de los mejores aliados del sector del taxi y de la buena fama de los motores diésel TDI del Grupo Volkswagen, dos aspectos que hicieron del Skoda Octavia un escaparate sin rival dentro de Skoda. En la segunda generación del Skoda Octavia descubrimos la ambición del fabricante por ofrecer un producto mejor gracias a su consolidación como una de las berlinas de referencia en su planteamiento. A las ya conocidas carrocerías sedán y familiar "Combi", se uniría la tercera variante "Scout", volviendo a ofrecer la última tecnología del Grupo Volkswagen con motores TDI, nuevas versiones deportivas RS, transmisiones DSG e incluso sistema de tracción total similares a los sistemas 4Motion. De esta generación, que estuvo a la venta de 2004 a 2013, se vendieron nada menos que 2,5 millones de coches.
skoda-octavia-20-anos-2016-00.jpg
skoda-octavia-20-anos-2016-00 | Centímetros Cúbicos
Con la llegada de la tercera generación a los mercados, el Skoda Octavia que está a la venta actualmente, Skoda mejora su berlina añadiendo más tecnología y más calidad en sus acabados. La relación calidad/precio sigue siendo una de sus máximas, pero ahora el Skoda Octavia es capaz de competir con cualquier berlina generalista en igualdad de condiciones. Esta generación ya ha sobrepasado el millón de coches, haciendo que el Skoda Octavia ya acumule más de 5 millones de unidades vendidas buscando seguir creciendo. En Centímetros Cúbicos: |

Publicidad