Skoda presentará en Shanghái el Vision E Concept con 500 km de autonomía

Enrique García
29/03/2017

Parece que Tesla no será la única firma que pueda ofrecer vehículos eléctricos con autonomía elevada. Skoda ya ha confirmado que en el inminente Salón del Automóvil de Shanghái presentará el Vision E, un eléctrico con el que se podrán recorrer 500 km entre cargas.

Inicialmente mostrado como concepto, el eléctrico puro de Skoda todavía tardará unos años en llegar al mercado aunque cuando lo haga, parece que será con una apuesta interesante en su relación valor-autonomía. Según ha confirmado la marca, será a lo largo del 2020 cuando veamos su primer automóvil 100% cero emisiones.

Lo más importante del Vision E Concept, más allá de su motor eléctrico con 306 CV de potencia y la elevada autonomía, es que adelanta las líneas maestras que tendrá el nuevo Kodiaq Coupé, un SUV que al menos en un principio sólo será comercializado en China.

El nuevo modelo compartirá con el Kodiaq convencional la mayor parte de los elementos (incluida la plataforma) aunque estéticamente contará con una caída de techo más pronunciada, logrando una imagen más deportiva. La versión definitiva llegará al mercado chino este mismo año.

Otra novedad en la marca es la confirmación para el 2019 de la primera variante híbrida enchufable del Superb, modelo que imaginamos compartirá tecnología con el Volkswagen Passat GTE.

Click aquí para cancelar la respuesta.