Smart y Endesa se alían ofreciendo luz gratis a los que compren uno de sus eléctricos

Daniel Valdivielso
14/03/2017

La llegada del coche eléctrico a la vida diaria ha comenzado ya hace tiempo, pero es evidente que la adopción de estas tecnologías está comenzando a avanzar a gran velocidad en los últimos tiempos gracias a las autonomías cada vez más razonables y unos precios que poco a poco empiezan a equipararse con los vehículos de combustión tradicionales.

Mercedes-Benz España, representante de smart, ha anunciado el inicio de una alianza con la eléctrica Endesa para fomentar la expansión del coche eléctrico, acuerdo que se traducirá, de forma inmediata, en una serie de medidas que mejorarán la competitividad de los nuevos smart eléctricos, a punto de llegar a nuestro mercado.

En virtud de este acuerdo, los compradores de un smart Fortwo ED o Forfour ED se beneficiarán de una tarifa eléctrica exclusiva para clientes, denominada TEMPO ZERO SMART, y cuyo principal atractivo es la gratuidad de 1.200 kWh anuales entre la 1 y las 7 de la madrugada para las cargas del vehículo, equivalentes a unos 10.000 km al año. Además, smart integrará en el proceso de compra del vehículo la instalación de un Wallbox por parte de Endesa, una instalación que durante el mes de marzo será también gratuita.

Además de estas ventajas, Endesa pondrá en marcha un proyecto de  co-inversión para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones en España a partir de 2018, que permitirá ampliar los puntos de recarga instalados en las grandes ciudades, mejorando así el acceso a este tipo de tecnologías. Los smart ED inician este mismo mes su comercialización, por lo que ya están disponibles en los concesionarios de la marca.

En Centímetros Cúbicos: Éstos son los 5 eléctricos y los 5 híbridos más vendidos en lo que va de año | Todos los coches vendidos en Noruega en 2025 serán eléctricos o híbridos

Click aquí para cancelar la respuesta.