Solo posible en Rusia: llega el Curling con coches (Vídeo)

David Clavero
21/03/2017

Rusia es un país tan curioso como impactante por las ideas que allí surgen y nunca paran de asombrarnos. Esta vez no es un tanque hecho a partir de un utilitario, ni el todoterreno definitivo para surcar tundra, barro o incluso agua, en esta ocasión hablamos de un nuevo deporte que gana adeptos por momentos y que está basado en la idea del Curling pero en lugar de lanzar piedras… se lanzan coches.

El Curling es ese deporte poco conocido aunque muy popular en países como Canadá o Rusia donde es lanzada una piedra de granito por una superficie helada para acercarse lo máximo posible a un punto concreto. Pues bien, en Rusia han decidido darle otra visión a este deporte sustituyendo piedras por coches para así conseguir dar más espectáculo.

Los coches empleados son utilitarios de origen soviético a los que se les ha eliminado motor, caja de cambios y frenos, por lo que si ya de por sí pesaban poco, ahora son mucho más manejables. Cada equipo cuenta con un único coche que deberá ser empujado para intentar aproximarse lo máximo posible a un punto a cierta distancia, estando permitido como en el Curling tradicional golpear a otros coches para alejarlos del punto final.

¿Divertido no?

En Centímetros Cúbicos: ¿Problemas con la nieve? Construye un tanque según el método ruso | El mejor 4×4 es ruso y no creerás de lo que es capaz (vídeo)

Click aquí para cancelar la respuesta.