Sorpresa, sorpresa: ¿Cuál es la marca más vendida en cada país del mundo?

David Clavero
17/07/2017

La lucha entre fabricantes automovilísticos para conquistar los diferentes países del mundo es una batalla sin cuartel, pero sin lugar a dudas es Toyota la absoluta ganadora de esta afrenta ya que es líder indiscutible siendo el fabricante más vendido en 49 países de todo el mundo. El fabricante japonés es uno de los mayores constructores automovilísticos del globo, siempre lidiando una seria pugna con Volkswagen, pero en este caso su supremacía a nivel de cuota es incuestionable.

 

Gracias a esta infografía realizada por Regtransfers podemos conocer cuál es el fabricante que más vende en cada país. De este modo, además de la supremacía de Toyota a nivel global, podemos descubrir qué sucede en países como España donde es SEAT la firma que más vende gracias al éxito combinado de Ibiza, León y Ateca.

Como apunte, cabe destacar el éxito de Ford en casa, siendo líder en ventas en EE.UU. y Canadá, además del papel de Hyundai en Rusia donde es la marca más vendida. Otros mercados muy importantes por su volumen de ventas como Brasil, con Chevrolet a la cabeza, o China con la firma Wuling. En el viejo continente Volkswagen es la referencia con un total de 9 mercados liderados, a los que habría que añadir como parte del grupo a Skoda liderando 2 mercados y SEAT en España.

En Centímetros Cúbicos: ¿Cuál ha sido el coche más vendido en todo el mundo? | ¿Cuál fue el coche más fabricado en España en 2016? No, no fue un SEAT

Click aquí para cancelar la respuesta.