Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¿Te lo vas a perder? Sigue en directo el lanzamiento de SpaceX que llevará un Tesla Roadster al espacio

¿Te lo vas a perder? Sigue en directo el lanzamiento de SpaceX que llevará un Tesla Roadster al espacio

-spacex-tesla-roadster-lanzamiento-0118-01.jpg

spacex-tesla-roadster-lanzamiento-0118-01Centímetros Cúbicos

Publicidad

Uno de los lanzamientos más importantes de SpaceX se producirá en apenas unas horas, concretamente a las 19:30 (hora española). La división aeroespacial SpaceX creada por Elon Musk, CEO de Tesla, va a realizar el primer ensayo con su nuevo cohete Falcon Heavy, un nuevo diseño de cohete reutilizable destinado al envío de cargas pesadas al espacio. Pero lo realmente especial de este primer ensayo, más allá de si consigue el éxito de despegar, lanzar la carga y volver a aterrizar, está en que en lugar de emplear carga simulada, se utilizará el Tesla Roadster de Elon Musk. Sí, como lo oyes, Musk ha decidido que sea su Tesla Roadster el que sea lanzado al espacio en dirección a Marte para convertirlo así en el primer coche que ha viajado fuera de la tierra. Aunque este tipo de ensayos suelen realizarse con cargas simuladas como bloques de hormigón, Musk y su equipo decidieron darle un toque especial al ensayo colocando en su bodega de carga el Tesla Roadster. El nuevo Falcon Heavy será capaz de transportar hasta 64 toneladas.

 

Las dificultades de la misión son muchas y las probabilidades de fracaso están ahí. El éxito de la misión no parece del todo posible por las muchas variables que hay en juego, pero aún así la cuenta atrás sigue adelante y a las 19:30 podrás ver el despegue en vivo y en directo del Falcon Heavy. Para darle un toque todavía más trascendental al viaje que va a realizar este Tesla Roadster, en su interior se ha alojado un maniquí ataviado con un traje espacial y se le dotará de banda sonora que, como no podía ser de otra forma, será la canción "Life on Mars" de David Bowie.

 

La cápsula en la que viajará el Tesla Roadster se desacoplará de los cohetes Falcon 9 y éstos buscarán aterrizar de nuevo en la tierra. El experimento persigue la reutilización de los cohetes aterrizando además en dos zonas distintas, un hito jamás conseguido hasta la fecha. Una vez desacoplado el módulo de carga con el Tesla Roadster en su interior, éste alcanzará la órbita de Marte para rodear el planeta y continuar su viaje sin retorno. ¿Te lo vas a perder?

 

En Centímetros Cúbicos: Elon Musk no recibirá dinero de Tesla hasta que no se cumplan los objetivos

Publicidad