Stratolaunch: descubre el que es ya el avión más grande del mundo

David Clavero
02/06/2017

Quédate con su nombre pues muy posiblemente se convierta en uno de los pasos más importantes para abaratar y agilizar todo lo que tiene que ver con vuelos orbitales y lanzamiento de cohetes. Uno de los fundadores de Microsoft, Paul G. Allen, es quien está detrás de Stratolaunch, una compañía que ha creado el que es ya el avión más grande del mundo para conseguir lanzamientos de cohetes en el aire y con ello abaratar los costes de lanzamiento.

El primer prototipo funcional del Stratolaunch ha sido presentado en un hangar de California. Allí se ha podido ver por primera vez la magnitud de este peculiar avión de única ala y doble cabina que alcanza una longitud de 117 metros de envergadura, 72,5 metros de largo y 24,3 metros de largo. Con semejantes medidas supera al todopoderoso Antonov An-225 que hasta ahora ha sido el coloso de los cielos.

El Stratolaunch es movido por 6 motores Turbofan de alto índice de derivación, motores muy similares a los empleados por el ya citado avión de Antonov y otra aeronaves comerciales. La puesta en marcha del Stratolaunch está programada para el año 2019, momento en el que pretende alcanzar objetivos tan ambiciosos como ser capaz de poner en órbita hasta 3 cohetes por cada vuelo.

En Centímetros Cúbicos: Vídeo: Así es como 8 Humvee saltan al vacío desde un avión | Y Honda cumplió su sueño: entregado el primer avión HondaJet

Click aquí para cancelar la respuesta.