Suzuki lleva a Ginebra la nueva generación del Swift

Enrique García
07/03/2017

En los últimos meses Suzuki ha estado muy activa y ya puede presumir de una gama muy actualizada. El único producto que se quedaba un poco atrás era el Swift, algo que ahora solucionan presentando en sociedad la nueva generación con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra.

Algo más grande que su predecesor, jugará dentro del segmento B la carta divertida y juvenil mientras que el Baleno, también en la misma categoría, será la opción más racional y capaz. Con estos dos modelos, la firma japonesa conseguirá llegar a más gente.

Gracias a la nueva plataforma algo más grande, el Swift resulta más amplio y capaz que el anterior. La capacidad de maletero ahora arranca en los 265 litros y las plazas posteriores disfrutan de una cota longitudinal más holgada, siendo la anchura quizás lo más crítico.

El interior ha subido unos cuantos enteros en cuanto a calidad de acabados, además de lucir una presentación más cuidada. Podrán tener mucho más equipamiento como la pantalla táctil de siete pulgadas con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link o la nueva instrumentación con pantalla LCD a color.

Otras novedades de equipamiento son las ópticas LED, la alerta de cambio de carril involuntario, detector de fatiga, aviso pre-colisión, sistema de frenada de emergencia, cambio automático de luces cortas/largas, control de crucero adaptativo, etc.

La gama de motores contará con los 1.2 Dualjet con 90 CV, el 1.2 Dualjet SHVS con 90 CV y sistema micro-híbrido, y el 1.0 Boosterjet con 111 CV. Los dos primeros podrán ir equipados con tracción total mientras que el más potente será el único que podrá tener un cambio automático con seis velocidades.

Click aquí para cancelar la respuesta.