Taxistas, contra Uber: "No pueden aparcar en la calle y captar clientes de cualquier manera"

Silvia Serna
10/04/2017

Los taxistas siguen protestando contra Uber y otras aplicaciones que, según ellos, suponen una competencia desleal. En ‘Espejo público’ han tenido cara a cara a ambas partes para entender mejor este enfrentamiento. Han hablado con José Miguel Fúnez, asesor de comunicación de la Federación de Profesionales del taxi y Eduardo Martín, presidente de Unauto, la mayor organización que representa al sector del vehículo con conductor.

José Miguel Fúnez lleva más de quince años en el sector y confiesa que está muy preocupado por el futuro del taxi. Denuncia el intrusismo y la competencia desleal. “Detrás de todas estas intenciones por parte de Unauto hay una mentira grave para los taxistas y nuestro país. Eduardo Martín dice que estos vehículos están regulados y pueden perfectamente estar parados. Pero, el artículo 182.1 dice que ellos no pueden estar circulando ni parados en las vías públicas captando clientes, inclusive de forma telemática”.

Eduardo Martín, presidente de Unauto, se defiende de las acusaciones de Fúnez y tacha al sector del taxi de “mentiroso” y afirma que “las asociaciones de taxistas defienden los intereses de un monopolio que se está quedando anticuado por la dejadez y los intereses propios de los propios directivos de dichas asociaciones”.

Además, Eduardo Martín asegura que el artículo 182.1 si permite la captación telemática, telefónica y presencial de vehículos con conductor.

En Centímetros Cúbicos: El Supremo dirimirá si Uber necesita o no licencia municipal de transporteMiguel Ángel Leal: “Los taxistas no hacemos de patrulleros con Uber, pero la Policía tampoco nos ayuda”Uber regresa a España y los taxistas comienzan a inquietarseUber reanuda el programa de prueba de sus coches autónomos tras el accidente en Arizona

Click aquí para cancelar la respuesta.