¿Te estás sacando el carnet? Ármate de paciencia, los retrasos no harán más que empeorar

David Clavero
06/06/2017

7.000 exámenes fueron los que dejaron de realizarse el pasado Viernes por motivo de la huelga de los integrantes de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) para reclamar el cumplimiento de un acuerdo con la DGT en materia de remuneración económica. La huelga fue secundada por un 90% de lo examinadores, lo que supone un primer y contundente aviso de lo que puede suceder en un futuro próximo donde se prevén más movilizaciones.

Los motivos de la huelga tienen que ver con el incumplimiento por parte de Tráfico de un acuerdo con los examinadores para retribuirles un complemento económico desde Octubre del año 2015. Ante la falta de cumplimiento del acuerdo y la ausencia de entendimiento hasta la fecha, los examinadores han decidido ponerse en huelga para reclamar el cumplimiento del acuerdo, programando varias jornadas de huelga que lastrarán sensiblemente el proceso de sacarse el carnet de conducir en España.

Las reclamaciones por parte de los examinadores no acaban en el campo económico, y es que también reclaman de más puestos para examinadores para aumentar la plantilla, así como el prometido aumento en la protección de los mismos a la hora de dar a conocer los resultados de los exámenes prácticos, una idea que ya figuró entre los primeros cambios que se plantearon en el nuevo carnet de conducir.

Si no se llega a un acuerdo en los próximos días, el 19 de Junio volverá a producirse una huelga de examinadores.

Fuente: EuropaPress
En Centímetros Cúbicos: Tráfico estudia aún más restricciones para los conductores noveles | Así son los 2 grandes y polémicos cambios del nuevo carnet de conducir

Click aquí para cancelar la respuesta.