La última campaña de la DGT se cierra con un ¡49%! de positivos de drogas y 1,25% en alcohol

David Clavero
27/12/2017

El consumo de alcohol y drogas al volante es sin duda una de las grandes asignaturas de los conductores españoles. La DGT ha comenzado en 2017 a reforzar muy seriamente los cuerpos de seguridad, los vehículos y los dispositivos empleados para su control de cara a ofrecer una mayor vigilancia sobre el consumo de estas sustancias al volante. El último gran paso en este sentido ha sido la adquisición de 300 nuevas motos destinadas a la puesta en marcha de los controles dinámicos y la adquisición de 60 nuevos radares móviles.

Del 11 al 17 de Diciembre la DGT realizó una campaña especial en la región de Murcia, una campaña donde se aumentó la vigilancia y la realización de controles alcanzando las 7.469 pruebas de alcohol y 90 de drogas. Durante esta campaña se recogieron en total 90 positivos en alcohol que representa un 1,25% del total, mientras que en drogas se recogieron 44 positivos del total lo que representa un preocupante 48,88%. Los positivos en drogas han hecho saltar todas las alarmas, encontrándose positivo en una varias o sustancias por prueba: cannabis (35), cocaína (19), anfetaminas (2), metanfetaminas (2) y opioides (1).

Durante el año 2017 hemos conocido de numerosos casos de accidentes y atropellos donde el alcohol y/o las drogas han estado presentes en el conductor autor del incidente. Desde la DGT ya han impulsado medidas para aumentar la vigilancia y los controles en el consumo de estas sustancias. Una de las medidas más importantes ha sido reforzar la protección a los ciclistas, un plan con el que se pretende acabar con la vulnerabilidad de este colectivo que este 2017 ha sido especialmente castigado con varios casos de atropellos por parte de conductores ebrios y drogados.

En Centímetros Cúbicos: Polémicos pero necesarios: así son los controles especiales de la DGT para proteger a los ciclistas

Te puede interesar… 5 cambios de la controvertida nueva ITV 2018 que afectan a conductores y centros

 

Click aquí para cancelar la respuesta.