Tesla aumenta la autonomía de sus modelos para poder huir del huracán Irma

David Clavero
11/09/2017

El paso del huracán Irma por Florida (EE.UU.) está causando estragos dada la violencia de sus vientos y lluvias. Ante la evacuación que se ha desarrollado allí, el fabricante Tesla ha decidido ayudar a sus clientes otorgándoles una extra de autonomía durante el paso del huracán para así poder tener mayor alcance ante una situación de emergencia.

Tesla ha lanzado una actualización de software OTA (Over The Air) con la que los modelos Model S y Model X con batería de 60 KWh han visto eliminada la limitación de uso en la capacidad de sus baterías. Gracias a esta modificación los Model S y Model X pasan de 60 a 75 kWh, lo que supone una ganancia de alrededor de 63 kilómetros para poder huir tan lejos como sea posible.

Esta actualización se ha realizado de forma gratuita y completamente transparente para los usuarios, sin necesidad alguna de llevar su coche a ningún centro. Tan sólo un mensaje de actualización en la pantalla de sus Tesla y sus coches aumentaron su autonomía. Eso sí, la medida goza de carácter temporal ya que se trata de un gesto realizado por la compañía para con sus clientes ubicados en emplazamientos afectados por el paso del huracán Irma. Pasado el temporal los modelos actualizados volverán a recuperar sus limitación de uso de batería.

#Tepuedeinteresar

Roberto Brasero se deja llevar por el Autopilot del Tesla Model X

En Centímetros Cúbicos: Increíble pero cierto: más de 1000 kilómetros con una sola carga a bordo de un Tesla Model S | Tesla quiere que jamás vuelvas a preocuparte del mantenimiento y seguro del coche

Click aquí para cancelar la respuesta.