Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Tesla estrenará un nuevo precalentamiento para sus baterías

Tesla estrenará un nuevo precalentamiento para sus baterías

-tesla-supercharger-ciudad-0917-01.jpg

tesla-supercharger-ciudad-0917-01Centímetros Cúbicos

Publicidad

La tecnología eléctrica sigue en fase de desarrollo y, por lo tanto, son muchos los secretos que quedan por conocer hasta acercarnos ligeramente a unos rangos de utilización aceptables. Mientras que los propulsores de combustión interna atmosféricos se suelen ver afectados por la falta de oxígeno en cotas altas y zonas montañosas, los vehículos alimentados por baterías suelen acusar seriamente los cambios extremos de temperaturas. El rango de temperatura de utilización optimo es limitado, por lo que otro tipo de factores pueden suponer alteraciones en el correcto funcionamiento de las baterías. Tras un uso prolongado la temperatura aumenta, por lo que las prestaciones y la autonomía se pueden ver alteradas, mientras que, en el caso de no alcanzar una temperatura mínima, la eficiencia también se verá seriamente afectada. En este caso, la compañía de  Elon Musk demuestra de nuevo estar a la vanguardia de esta tecnología y ya se encuentra preparando un nuevo sistema de precalentamiento de baterías que permita asegurar que sus vehículos alcanzan este rango de temperatura de funcionamiento óptimo incluido en climas muy fríos, algo que a buen seguro tendrán muy en cuenta otros fabricantes como Polestar, los cuales están destinados a tener una gran incidencia en mercados como el sueco o el noruego. En el caso de Tesla, será a través de una actualización del software utilizado en sus modelos, el mismo que gestiona la batería.
model-3-tesla-autonomia-2.jpg
model-3-tesla-autonomia (2) | Centímetros Cúbicos
Esta novedad permitirá a los usuarios de los vehículos del fabricante californiano el poder activar el precalentamiento de la batería cuando el coche se encuentre enchufado, permitiendo así que esta se encuentre plenamente disponible cuando procedamos posteriormente al arranque.

Cuando las temperaturas están cerca del punto de congelación, el preacondicionamiento también calentará la batería para un mejor rendimiento de carga. Recomendamos que se enchufe para reducir la pérdida de rango y comenzar el acondicionamiento aproximadamente una hora antes de salir, ya que puede llevar un tiempo calentar la batería en un clima más frío.

Publicidad