Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Tesla Model 3: así es el eléctrico que lo cambia todo

Tesla Model 3: así es el eléctrico que lo cambia todo

-tesla-model-3-2016-01-mdm.jpg

tesla-model-3-2016-01-mdmCentímetros Cúbicos

Publicidad

Tesla Model 3, el cuarto lanzamiento de TeslaMotors como fabricante y el tercer modelo de su actual gama tras los Tesla Model S y Tesla Model X. El nuevo se presenta como toda una revolución, y lo cierto es que lo es a tener de su relación precio/prestaciones teniendo en cuenta que hablamos de un coche eléctrico a baterías. Tesla lleva mucho tiempo planificando el lanzamiento de este nuevo modelo, y es que ahora Tesla sí que aspira a ser un fabricante de gran volumen con nada menos que 115.000 reservas realizadas antes de su presentación.

tesla-model-3-2016-02-mdm.jpg
tesla-model-3-2016-02-mdm | Centímetros Cúbicos
El Tesla Model 3 podemos catalogarlo como un Model S más compacto y económico, pero realmente hablamos de un coche totalmente nuevo que busca romper el mercado al desafiar directamente a modelos similares pero que sólo están disponibles junto a propulsores convencionales. La propia Tesla siempre ha definido al Model 3 como un rival directo del , y gracias a su planteamiento dinámico y tecnológico parece que lo ha conseguido.

Uno de los aspectos más importantes del nuevo Tesla Model 3 es su precio, la gama Tesla Model 3 arrancará en los 35.000 $ en EE.UU. antes de ayudas y subvenciones, un importe que lo colocan como una opción muy atractiva frente a otros eléctricos como el o el , pero también como alternativa a berlinas tradicionales que ni siquiera ofrecen variante eléctrica pero cuyos precios son ahora bastante similares. Tesla ha comunicado que pretende pasar de las 217 tiendas actuales a 441 establecimientos en todo el mundo para 2017.

tesla-model-3-2016-03-mdm.jpg
tesla-model-3-2016-03-mdm | Centímetros Cúbicos
El nuevo Tesla Model 3 empleará un sistema de propulsión eléctrica con tracción sobre las cuatro ruedas. Gracias al uso de un pack de baterías de iones de Litio, el Tesla Model 3 podrá alcanzar desde 346 kilómetros kilómetros de autonomía por cada recarga completa en su versión más básica. Al igual que el resto de modelos Tesla, el Model 3 podrá ser compatible con los sistema de recarga rápida de Tesla denominados Superchargers y que están presentes en cientos de emplazamientos en EE.UU. y Europa.
tesla-model-3-2016-04-mdm.jpg
tesla-model-3-2016-04-mdm | Centímetros Cúbicos
A nivel tecnológico destacará el uso de la tecnología Autopilot que permitirá al Tesla Model 3 ofrecer posibilidades de conducción automatizada, incluyendo funciones autónomas como el cambio de carril, el seguimiento de vehículos, el aparcamiento remoto o el control de crucero adaptativo. También Tesla ha incluido una nueva pantalla de enormes dimensiones en su consola central, una pantalla que por el momento es la única que vemos en todo el salpicadero y que aglutina todas las funciones del vehículo.

Publicidad