Tesla está cabreada, y el motivo es la venta del primer Model 3 de segunda mano

David Clavero
13/10/2017

El primer Tesla Model 3 usado ya ha sido puesto a la venta, y aunque para muchos pueda parecer una muy buena noticia, lo cierto es que en Tesla no ha gustado nada el anuncio. La fabricación del nuevo Tesla Model 3 apenas ha comenzado hace unas semanas y de hecho todavía no ha conseguido alcanzar su ritmo de producción normal, de ahí que la puesta a la venta de una unidad sea cuanto menos sospechosa, más aún si vemos que su precio casi se ha multiplicado por 3.

El Model 3 que se ha puesto a la venta ha sido una unidad con número de chasis 209 con un buen puñado de extras, apenas 2.000 millas de uso y con la batería de mayor capacidad que le permitirá alcanzar autonomías de 500 kilómetros por carga. El precio de compra de esta unidad fue de 56.000 dólares, sin embargo el anuncio publicado en Craiglist firmaba un precio de 150.000 $… aunque eso sí, el anunciante comentaba que el precio era ese ya que no sabía qué precio poner y que le urgía la venta. Sin duda suena bastante poco creíble y a todas luces parece que se trata de un claro movimiento de especulación.

¿Y por qué el enfado de Tesla? Tesla ha expresado su claro enfado con este anuncio, no por la venta en sí, sino por el precio y la historia de fondo tras esta unidad 209 del Tesla Model 3. Todo parece apuntar que esta unidad habría sido comprada por un trabajador de la marca que se haya beneficiado de ser de los primeros en tener un Tesla Model 3 para sacar un dinero extra. Tesla incluyó una cláusula en la reserva del coche en la que prohibía un valor de reventa superior al precio original de los Model 3 adquiridos por empleados o familiares de los mismos.

El anuncio apenas duró unas horas, por lo que mucho nos tememos que finalmente Tesla ha aplicado su clausula.

Fuente: Electrek
En Centímetros Cúbicos: Los primeros Tesla Model 3 ya circulan por las carreteras | Tesla Model 3: la verdadera revolución de Tesla, con 500 Km y Autopilot

Click aquí para cancelar la respuesta.