El Tesla Model S P100D es el coche de cuatro puertas más rápido del mundo (y lo demuestra en vídeo)

Diego Gutiérrez
01/11/2016

Hace apenas unas semanas, Elon Musk presentaba el Model S P100D (la versión más potente del modelo) y desde la marca aseguraban que su nueva versión del Model S es el coche más rápido del mundo. No es una sentencia falta de osadía, desde luego, teniendo en cuenta la variedad de superdeportivos que hay hoy en día capaces de acelerar a un ritmo de infarto.

Pero en Tesla están seguros de las capacidades de su coche, y con 772 CV de potencia y tracción en las cuatro ruedas el P100D promete un 0-96 Km/h en sólo 2,5 segundos. Además de prestaciones, ofrece una impresionante autonomía: 613 kilómetros según el ciclo europeo.

El del siguiente vídeo es un P100D con el Ludicrous Mode más que activado. Tras varias carreras donde se merienda a una serie de deportivos no precisamente lentos (Corvette Z06, Nissan GT-R, etc.), se convierte en el coche de serie de cuatro puertas más rápido del mundo con 10,76 segundos en el cuarto de milla, aplastando a su rival.

(Podéis ir directamente al minuto 1:56 para ver la carrera del récord del mundo)

En Centímetros Cúbicos: Tesla Model S Vs Boeing 737: la carrera de aceleración más espectacular | Revelada la gran sorpresa de Elon Musk: absolutamente todos los nuevos Tesla incluirán hardware de conducción autónoma

Click aquí para cancelar la respuesta.