Tesla prohibirá la recarga en Supercharger a los modelos usados como taxis o VTC

David Clavero
18/12/2017

Tesla ha revisado las condiciones de uso de la red Supercharger y todas aquellas unidades matriculadas a partir del 15 de Diciembre de 2017 se verán afectadas por un importante cambio si van a ser empleadas para servicios de transporte. Ante el boom de los servicios como Uber o Cabify donde el Tesla Model S representa una importante cuota, Tesla ha decidido restringir el acceso a la red Supercharger de este tipo de coches. Hablamos de una decisión que por seguro traerá polémica, pero así Tesla pretende mantener intacto el verdadero objetivo de la red Supercharger.

Ante el crecimiento de modelos Tesla, Tesla Model S y Tesla Model X, que se está produciendo en España de la mano de servicios públicos, Tesla ha detectado un uso intensivo de la red Supercharger que podría afectar al resto de clientes de la marca. La red Supercharger tiene como único fin el respaldo de los clientes en caso de viajes de largas distancia, lo que se traduce en un uso ocasional y sólo cuando sea necesario. Los Tesla en manos de empresas para su uso como transporte público habrían explotado los Supercharger, lo que a futuro podría suponer un problema por acaparamiento de la red .

La solución de Tesla es tan tajante como ya lo fue la eliminación de la recarga gratuita en los Supercharger. Con el crecimiento del número de Tesla en circulación el servicio disminuye su capacidad para abastecer a todos, por lo que la marca está apostando por mantener una política que favorezca el verdadero objetivo de la red Supercharger y penalice sólo a aquellos que realicen un uso excesivo de los Supercharger. También debemos tener en cuenta que el Tesla Model 3 está cada vez más cerca, algo que supondrá un importante crecimiento del parque de modelos Tesla en circulación y por lo tanto de la demanda Supercharger.

En Centímetros Cúbicos: Se acabó lo gratuito: Tesla cobrará por recargar en sus supercargadores a partir de 2017 | ¿Dónde puedo recargar mi Tesla en España? (Actualizado)

Click aquí para cancelar la respuesta.