Todos los detalles del nuevo Alpine A110: Espectacular

Enrique García
07/03/2017

Y por fin Alpine regresa al mundo de la automoción. Tras muchos años de ausencia y de la mano de Renault, la firma francesa revive con su primer producto, el A110 Coupé. Es un deportivo que estamos seguros no dejará indiferente a nadie aunque también es cierto que su precio no estará al alcance de cualquiera.

Con un diseño espectacular que sigue las líneas maestras del producto original, el nuevo Alpine A110 incluye los últimos avances como por ejemplo la tecnología LED para los faros y pilotos posteriores. Es un coche bastante recortado, con una longitud total de apenas 4,178 metros.

Muy ligero y con un reparto de pesos del 44% en el eje delantero y 66% en el posterior, el nuevo Alpine además disfruta de un bajo centro de gravedad. Se ha colocado el depósito de gasolina detrás del eje delantero mientras que el motor está situado tras el eje posterior.

La mecánica empleada es totalmente nueva. Se trata de un bloque de gasolina con 1,8 litros, turbo e inyección directa que desarrolla 252 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm. Alpine ha elegido una transmisión de doble embrague con siete velocidades para su debut comercial aunque más adelante podría ofrecerse con una manual de seis relaciones.

Teniendo en cuenta que el A110 pesa sólo 1.080 kg, el nivel de prestaciones está a un excelente nivel y como muestra están los 4,5 segundos que necesita para pasar de 0 a 100 km/h, un dato mucho mejor que el de otras alternativas notablemente más potentes. La velocidad máxima se queda en los 250 km/h.

Según Alpine, el nuevo A110 será un automóvil muy deportivo y al mismo tiempo cómodo para el día a día. El conductor podrá cambiar el carácter del vehículo con el selector de modos de conducción (con tres programas, normal, sport y track) que afecta al motor, caja de cambios, acelerador, control de estabilidad y tacto de la dirección.

El diseño interior es bastante futurista, incluyendo una instrumentación completamente digital configurable. La firma francesa dice hacer uso de materiales de alta calidad y han buscado que el ambiente, aunque deportivo, sea minimalista.

Las primeras unidades que se pondrán a la venta llevarán la etiqueta “Premiere Edition”. Incluirán detalles específicos, una placa numerada y mayor equipamiento. En Francia el precio será de 58.500 € y se fabricarán sólo 1.955 unidades en tres colores: azul, negro o blanco.

Click aquí para cancelar la respuesta.