Todos los Jaguar Land Rover a partir de 2020 serán híbridos o eléctricos

David Clavero
07/09/2017

Los nuevos tiempos y normativas anticontaminación están poniendo patas arriba el sector del automóvil, y si hace apenas una semanas era Volvo quien anunciaba la electrificación de toda su gama, hoy es el turno de Jaguar Land Rover confirmando que a partir de 2020 todos sus modelos serán híbridos o eléctricos.

En 2018 comenzará la nueva etapa de Jaguar Land Rover como fabricante de vehículos eléctricos con la llegada del Jaguar I-Pace, un SUV de marcado carácter deportivo capaz de alcanzar los 500 kilómetros de autonomía y desarrollar una potencia máxima de de 400 CV. Este modelo se convertirá en el principal rival del Tesla Model X por concepto, aunque su tamaño y posicionamiento pretende ubicarlo un peldaño por debajo de este.

La gran apuesta de Jaguar tras el I-Pace será la completa hibridación de la gama basándose en la nueva familia de motores Ingenium, quedando por conocer si finalmente abandonarán la filosofía de híbrido diésel y lo apostarán todo por el híbrido gasolina tal y como están haciendo la práctica totalidad de fabricantes.

En Centímetros Cúbicos: Nuevos detalles e imágenes del Jaguar I-Pace: el primer eléctrico de Jaguar

Click aquí para cancelar la respuesta.