¡Toma nota! Estas son las averías más comunes en cada marca y modelo de coche

David Clavero
01/06/2017

Un año más la Organización de Consumidores y Usuarios saca a relucir los datos sobre las averías y fallos que más veces se repiten entre usuarios. Aunque la OCU señala que no se trata de un estudio estadístico sino de una recopilación de quejas e incidencias sufridas por sus usuarios, sí que permite hacernos una idea de cuáles son las averías más comunes en cada marca y modelo de coche.

La OCU pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de registrar en su página web una encuesta donde quede reflejada cualquier incidencia que tengas con tu vehículo. De este modo son más de 3.000 personas las que han empleado esta herramienta para dar a conocer los problemas de su coche, haciendo así que podamos conocer las averías que más se repiten entre los usuarios, lo que nos sirve para estar alerta sobre los problemas que existen en cada fabricante y modelo.

Las averías más repetidas en cada fabricante y modelo de coche:

Ranking Marca Modelos Avería
1 Opel Astra, Insignia y Mokka Navegador desfasado
2 Grupo Volkswagen Motor 1.6 TDI Inyectores y EGR
3 Toyota Motor D4-D Culata
4 Honda Civic, CR-V y HR-V Sistema Mirrorlink
5 Nissan Qashqai y X-Trail Navegador desfasado
6 Nissan X-Trail Vibraciones 4×4
7 Opel Astra y Zafira Alternador
8 BMW Series 1, 3 y 5 Cadena de distribución
9 Renault Mégane y Scénic Elevalunas
10 SEAT León Caja de cambios

Fuente: OCU
En Centímetros Cúbicos: Según la OCU cuesta más mantener un Dacia que un BMW o Volkswagen | Fiables y confiables: las 10 marcas que menos pasan por el taller y más contentos tienen a sus clientes

Click aquí para cancelar la respuesta.