Toyota GR Super Sport Concept: el superdeportivo de los 1.000 CV que vino de Le Mans

David Clavero
12/01/2018

Toyota nos hace soñar hoy con la posibilidad de ver en las calles un digno rival del Mercedes-AMG Project One bajo el prototipo Toyota GR Super Sport Concept. Desarrollado en colaboración entre Toyota y Gazoo Racing, este prototipo es un escaparate tecnológico sobre cómo llevar la tecnología desarrollada en Le Mans a los vehículos de calle. Pero mucho nos tememos que este prototipo es sólo eso, un ejercicio de poderío y tecnología que será difícil llegar al mercado

El Toyota GR Super Sport Concept esconde un prototipo derivado directamente de Le Mans, empleando un propulsor 2.4 V6 Twin-Turbo y el sistema de propulsión híbrido de los Toyota TS050 Hybrid que alcanzan los 1.000 CV de potencia máxima. Además, del LMP1 híbrido también se emplean otras tecnologías y diseños como es el equipo de suspensiones, la configuración de su chasis u otros detalles.

Hablamos de un ejercicio con el que Toyota Gazoo Racing demuestran su potencial, faltando tan sólo el empujón final para decidirse y lanzar una versión de producción de este prototipo. Aún así la idea de llevar la tecnología de competición a las calles no es precisamente nueva en el fabricante japonés, habiéndonos ensañado otros ejercicios como el del Toyota Yaris Hybrid R Concept que ya empleó soluciones heredadas directamente de los LMP1 que competían en Le Mans.

Click aquí para cancelar la respuesta.