Sueño húmedo: un Toyota GT86 con motor V8 Ferrari y ganas de drift

David Clavero
11/07/2016

Muchas pensarán que el mejor deportivo moderno de Toyota es el Toyota GT86, pero del mismo pensarán que este deportivo japo estaría mejor con un extra de potencia. Esta ha sido la idea que ha querido responder el piloto de drift Ryan Tuerck y la firma de aditivos Gumout para fabricar un arma definitiva para drift. Mucha potencia y muchas revoluciones para ir de lado a lado sin contemplaciones.

Como ya habrás imaginado, el trabajo para insertar un motor V8 Ferrari en el vano motor del Toyota GT86 ha sido harto difícil. El proyecto de colaboración entre Toyota y Subaru para crear los GT86 y BRZ partió de un bloque motor de sólo 4 cilindros y configuración bóxer, un diseño que choca directamente con las necesidades de espacio que supone un V8 que puede alcanzar los 605 CV en su versión más prestacional como el Ferrari 458 MM Speciale.

El resultado final, por ahora, es desconocido, aunque todo apunta a que el trabajo de reconversión dará como resultado una bestia perfecta para destrozar neumáticos en segundos encadenando curvas. ¡Estaremos atentos para mostrároslo en acción!

En Centímetros Cúbicos: El Ferrari 458 MM Speciale es el último One-Off de la marca

Click aquí para cancelar la respuesta.