Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Toyota revisa el Hilux y ahora cumple la prueba del alce sin pestañear

Modificaciones necesarias tras la cuestionada estabilidad del Hilux tras enfrentarse a la maniobra de esquiva.

-toyota-hilux-prueba-alce-2017-01.jpg

toyota-hilux-prueba-alce-2017-01Centímetros Cúbicos

Publicidad

Teknikens Värld se ha hecho mundialmente famoso por esta prueba que realiza a todos los vehículos que prueba ya que esta prueba en concreto supone un claro análisis sobre el comportamiento del vehículo en situación de emergencia como es la maniobra de esquiva.

El resultado de la 'prueba del alce' en el Toyota Hilux no fueron los esperados, viendo claramente como en el momento de realizar el contravolante a una velocidad de 59 Km/h el vehículo llegaba a circular sobre dos ruedas. Quedaba claro entonces que la estabilidad del Hilux estaba seriamente comprometida, por lo que era necesario ver qué estaba sucediendo.

 

Toyota decidió entonces revisar el Toyota Hilux de doble cabina que había sido probado, para desarrollar una modificación del vehículo que permitiera pasar esta prueba sin problemas. Para ello Toyota ha recalibrado el control de estabilidad del Toyota Hilux y se ha ido hasta las instalaciones de IDIADA en Tarragona para realizar allí cientos de test para alcanzar la mejor puesta a punto.

Además, durante estas pruebas Toyota ha empleado varias unidades del Ford Ranger - la pick-up más vendida en Europa - para conocer cómo trabaja el modelo de la competencia. Aunque obviamente Toyota ha conseguido mejorar el comportamiento del Toyota Hilux ante la prueba del alce, para demostrarlo y hacer llegar al gran público los resultados de su trabajo, ha decidido invitar al director de la revista Teknikens Värld que descubrió el problema.

En el vídeo podemos ver de forma muy clara como el 'nuevo' Toyota Hilux consigue superar la prueba con aparente facilidad, llegando incluso a realizar esa misma prueba a velocidades de hasta 67 Km/h.

Publicidad