Toyota Yaris GRMN: todos los detalles sobre la bomba nipona de 212 CV

David Clavero
13/09/2017

La bomba nipona ya está aquí, el Toyota Yaris GRMN ha aterrizado en el Salón del Automóvil de Frankfurt para dejar claro que en Europa es el nuevo rey del segmento B. El pequeño GTI de Toyota, puesto a punto por Gazoo Racing, se las promete como uno de los utilitarios más efectivos y deportivos del momento, así que veamos cómo pretende conseguirlo.

El aspecto más importante del Yaris GRMN es su propulsor, un motor 1.8 sobrealimentado mediante compresor volumétrico que desarrolla una potencia máxima de 212 CV a 6.800 rpm y un par motor máximo de 250 Nm a 5.000 rpm. Gracias a esta configuración el Yaris GRMN pretende destacarse entre sus competidores ofreciendo un funcionamiento más propio de un atmosférico que de los motores turboalimentados que emplean todos sus rivales. Su transmisión es manual de 6 relaciones y mantiene la configuración de tracción delantera.

Si hablamos de prestaciones el Toyota Yaris GRMN hace el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad punta se ha limitado electronicamente a 230 Km/h. Lo mejor de todo es que Toyota y Gazoo Racing han buscado contener el peso lo máximo posible y han firmado una respetable cifra de 1.135 kilogramos, lo que nos da una relación peso/potencia muy buena que a los mandos debe traducirse en una agilidad más que notable.

Pero los cambios no acaban ahí y es que Gazoo Racing ha desarrollado un equipo de suspensiones específicas que reducen la altura en 24 milímetros, han añadido frenos más potentes con pinzas fijas delanteras y discos delanteros de 275mm de diámetros, además de unas llantas BBS de 17″ con neumáticos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17.

En el interior encontramos numerosos detalles racing como es el uso de los asientos y volante deportivos empleados por el Toyota GT 86. El precio del Toyota Yaris GRMN será de 29.900 euros y sólo serán fabricadas 400 unidades para toda Europa, por lo que muy posiblemente se convierta en un codiciado juguete para los amantes de este tipo de pequeños deportivos.

Click aquí para cancelar la respuesta.