Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Tráfico rebajará la velocidad de coches y camiones para proteger a los ciclistas en carretera

Tráfico rebajará la velocidad de coches y camiones para proteger a los ciclistas en carretera

-Grupo-ciclistas-adelantamiento.jpg

Bicicletas circulandoCentímetros Cúbicos

Publicidad

El tendría como consecuencia la puesta en marcha de una plan de medidas por parte de la DGT (Dirección General de Tráfico). Estas medidas que se desconocían hasta la fecha, pero que ya se anunció que serían estudiadas con carácter de urgencia, nos dejan hoy la primera gran modificación que afecta a la velocidad para coches y camiones en vías con alta presencia de ciclistas. Según ha comunicado la DGT, se limitará la velocidad de los coches y los vehículos pesados en las carreteras y en los días y horas de mayor afluencia de ciclistas, del mismo modo se restringirá la circulación de determinados tipos de vehículos pesados en las vías convencionales con más tráfico y mayor índice de siniestralidad, siempre que exista una alternativa mejor.
Blaze laserlight, un invento que puede salvar la vida de muchos ciclistas

Esta medida será aplicada este mismo año en diferentes tramos de las carreteras españolas. El protocolo de actuación será la señalización del tramo con la regulación de velocidad activada, pudiendo consultar estos tramos a través de la propia web de la DGT ya que se irán ampliando conforme avance el año.

Con el anuncio de esta medida se pretende generar un clima de convivencia entre conductores y ciclistas, si bien por el momento el resultado ha sido totalmente el contrario enfrentando a los afectado por la reducción de la velocidad con los ciclistas. Lo que está claro es que la medida no está falta de polémica, además de no contar con ningún tipo de estudio que avale el éxito de la medida para la perseguida reducción de atropellos de ciclistas en carreteras secundarias.

En Centímetros Cúbicos: |

Publicidad