Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

En 2016, el 43% de los accidentes presentaban conductores bajos los efectos de estas sustancias

Tráfico se pone seria: si reincides en alcohol o drogas te quedarás sin carnet para siempre

La medida ha encontrado apoyos en las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y en las autoescuelas. Estas han señalado la ineficacia del sistema de reciclaje, dándose casos de conductores que han perdido el carnet en varios ocasiones y solo se limitan a recuperarlo sin modificar sus hábitos.

-12397728.jpg

La DGT realiza desde hoy una campaña de intensificación de controles de alcoholemiaCentímetros Cúbicos

Publicidad

Así de tajante se muestra tráfico en la búsqueda de medidas para intentar conseguir reducir la tasa de accidentes y concienciar de una vez por todas de los efectos del alcohol y las drogas al volante. Hoy nos hacemos eco de la seria intención de la Dirección General de Tráfico de acabar con las medias tintas para erradicar el consumo de drogas y alcohol de los conductores españoles.

Para muestra del trabajo que aún queda por hacer, en el año 2016 el 43% de los accidentes presentaba conductores que habían consumido alcohol, drogas o ambas sustancias. Este dato representa cómo todavía no existe una verdadera concienciación sobre los efectos de estas sustancias en la conducción, lo que irremediablemente lleva a que tarde o temprano sean causa de accidente en mayor o menor medida.

La medida sobre la que trabaja la DGT es clara, si un conductor es sancionado por consumo de drogas o alcohol al volante, y a lo largo del tiempo vuelve a ser sancionado por el mismo motivo, automáticamente ese conductor se quedaría sin permiso de conducir de forma definitiva. Esta medida no contemplaría la posibilidad de recuperación de puntos, reciclaje, etc.

La medida que propone tráfico ha encontrado apoyos por parte de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, así como por las autoescuelas que señalan que el sistema de reciclaje no es efectivo dándose casos de conductores que han perdido el carnet varias veces y tan sólo se limitan a recuperarlo en lugar de modificar sus hábitos.

En contra de la medida está por ejemplo el RACE que sostiene que la medida es demasiado radical, pues si se demuestra la rehabilitación del conductor sancionado, éste debería poder volver a conducir.

Publicidad