Tras Pegasus la DGT comienza a usar aviones y drones para 'vigilar' desde el aire

David Clavero
04/09/2017

La Dirección General de Tráfico ya tiene nuevas herramientas para vigilar el tráfico desde los cielos, y no, no nos referimos a más helicópteros Pegasus. La DGT está probando el uso de avionetas en Las Palmas para tareas de vigilancia de tráfico desde el aire, una nueva herramienta que pretender ser uno de los aliados estrella en las tareas de control de tráfico.

Pero el futuro a corto y medio plazo no se queda sólo en la adopción de avionetas a la flota de la DGT. Desde Tráfico ya hablan abiertamente del uso de drones, aviones no tripulados, que surcarán los cielos de España para vigilar las carreteras. Estos drones serán operados desde tierra y permitirán vigilar en tiempo real las condiciones de las carreteras, contando con avanzados sistemas de grabación de imágenes y con autonomía suficiente para garantizar varias horas de vuelo.

¿Podrán multar las nuevas avionetas y drones de la DGT? Por el momento la DGT señala que se trata de una primera fase de pruebas, centrada en las tareas de vigilancia y adaptación de las aeronaves a las labores de vigilancia de tráfico desde el aire. Aún así, casi que con toda probabilidad, tanto avionetas como drones puedan llegar a adoptar alguna tecnología de radar que le permita captar infracciones y multar como ya lo hace Pegasus desde el aire.

Parece que a partir de ahora tendremos que ir más pendientes del cielo que nunca.

En Centímetros Cúbicos: No más dudas: ¿Cómo funciona el temido radar Pegasus? |
Los 5 súper radares que la DGT tendría en la cesta de la compra para 2017

Click aquí para cancelar la respuesta.