¡Ojo al entrar y salir del coche! El temido robo 'de la moneda' está de moda

Silvia Serna
29/03/2017

Robar un coche parece que cada vez es más fácil, una afirmación que suena a locura, pero que se está convirtiendo en una realidad. Muchas son las técnicas que emplean los delincuentes para hacerse con un vehículo y hay una que se ha puesto de moda entre los ladrones. Aunque parezca increíble, ayudándose de una moneda de 5 céntimos o similar consiguen tener acceso al coche sin tener que forzar cerraduras o romper los cristales del mismo.

La mecánica es muy sencilla: los cacos sitúan una moneda en una de las manetas de las puertas mientras el propietario está aparcando el vehículo. Cuando presiona el botón del cierre centralizado, todas las puertas se bloquean excepto la que tiene la moneda.

La Policía ha alertado a la población de esta nueva técnica por parte de los ladrones dando una serie de consejos para evitar ser víctimas de este tipo de robos. Aconsejan revisar todas las puertas y ventanas del vehículo antes de entrar y salir del coche y, al abandonar el vehículo, intentar abrir una por una para comprobar que están correctamente cerradas.

En Centímetros Cúbicos: 5 sencillos consejos con los que evitar la mitad de robos de coches¡60 segundos! Así de sencillo es robar un coche de lujo como el BMW X6 (Vídeo)Mystery Device: así de fácil es robar cualquier coche modernoLos ladrones ya no querrán robar un BMW, y es que pueden convertirse en cárceles rodantes

Click aquí para cancelar la respuesta.